Δευτέρα 3 Νοεμβρίου 2008

La Escafandra y la Mariposa

No lloro con las películas. Las amo, las adoro, me identifico, empatizo, pero nunca, nunca lloro.
No lloro porque reconozco la ficción dentro de nomenclaturas cotidianas y porque me dedico a analizar todo y a asimilar poco. No lloro porque tiendo a bloquear el tipo de emociones que me hacen llorar.
Y ahí estaba. En el cine con una lágrima en la mejilla. Y es que La Escafandra y la Mariposa tiene ese color que tienen los recuerdos, las palabras evocan esa nostalgia que nos remite a tiempos significativos. Tiene las imágenes que decoran las paredes de mi salón de temas sensibles.
Hace siglos que no veía una película que me conmoviera tanto, tal vez nunca lo había hecho.
Siento que se recupera el sentido griego de la tragedia, esa idea de enfrentar una catarsis, de purificarse a través de la liberación de las angustias, de compenetrarse de tal manera con los personajes que se genere empatía, simpatía y compasión. Y el resto... Es purificación pura.

3 σχόλια:

young_supersonic είπε...

JUSTO ANOCHE LEÍA LA CRÍTICA A ESA PELÍCULA. Y ME LA IMAGINÉ DE CORTE SENSIBLE.

VEO QUE TAMBIÉN SUFRES DE INSOMNIO.

CONJUNTAMENTE CON ELLO, TAMBIÉN ESTOY AFECTADO DE SEQUÍA CREATIVA.

SIENTO QUE ANTES YA ME HABÍAS VISITADO... Y QUE YO TAMBIÉN YA HABÍA LEÍDO TUS ESCRITOS.

SALUDOS.

young_supersonic είπε...

SORRY.
ME EQUIVOQUÉ ENTONCES.

ESPERO PRONTO UNA ILUMINACIÓN PARA PODER VOLVER A ESCRIBIR Y TENER ALGO NUEVO CUANDO QUIERAS VISITARME.

PERO SI TE CONFUNDÍ Y NO ERES QUIEN CREÍA... ¿CÓMO ENCONTRASTE MI BLOG?

SALUDOS.

BELMAR είπε...

mmm...